¿Qué es un negocio?

Un negocio es una profesión o un oficio que suministra bienes, servicios o ambos. Sus propias circunstancias decidirán si usted opera su negocio ya sea como un comerciante individual, una sociedad o una empresa. Usted encontrará una breve descripción de cada uno de estos términos más adelante.

Palabras clave: negocio, comerciante único, socio, compañia. 

El comerciante único

Si usted es un comerciante individual,  todas las decisiones de negocios las hace  usted solo. Usted no tendrá ningún socio en su negocio, pero puede que tenga empleados. Usted es responsable de mantener los registros de su negocio. 

Para establecer un negocio como un comerciante individual, se debe registrar como una persona con ingresos empleada, si su ingreso neto es superior a 5.000 €. Usted tendrá que pagar un impuesto sobre la renta, pagar aspectos relacionados con el Seguro Social (PRSI) y carga Social Universal (USC) en sus beneficios netos.

También usted tendrá que pagar a cualquier empleado como usted gane (PAYE), como empresario deberá pagar el PRSI, el impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto de contratos pertinentes (ECA).  Igualmente, tendrá que pagar el uso del servicio de ingresos Online (ROS) y presentar su declaración de impuestos anual, que se llama una forma 11.

Cualquier salario que paga a los empleados es pagado a través del sistema del PAYE.  Como comerciante individual su materia fiscal siempre se tratará bajo su número Personal de servicio público (PPSN).

La asociación o sociedad 

Es cuando el negocio se lleva con una o más personas. La persona que es responsable de mantener los registros de la empresa se llama al ‘socio precedente’.  Cada socio debe pagar un impuesto sobre la renta, PRSI y el impuesto de carga social universal (USC).  En su parte de beneficios empresariales, incluyen su parte de las ganancias del negocio en su propia declaración de impuestos personal.

La sociedad debe pagar cualquier empleado con el sistema PAYE, empleador PRSI, IVA y ECA de debido. Los sueldos de los empleados son pagados a través del sistema del PAYE. La declaración anual de la asociación es el formulario 1 (firmas). El socio precedente debe completar este formulario. 

Cuando se registre la asociación, los ingresos emitirán un número de referencia del impuesto para la sociedad. Este número se usa para registrar al empleador PAYE, empleador PRSI, IVA y ECA. Su materia tributaria personal se tratarán bajo su número personal de servicio público (PPSN).

¿Qué es un negocio? definiciones y conceptos principales

Una Empresa o Compañía

Una empresa o compañía,   es una forma legal de organización empresarial. Es una entidad legal separada de los que la dirigen. Si usted está operando como una empresa, no eres autónomo.  La empresa debe pagar impuesto de sociedades (CT) en sus beneficios de negocio.

La declaración anual de la compañía es el formulario CT1. Esto debe ser presentado a través del servicio de ingresos on line (ROS). La empresa tendrá que pagar cualquier PAYE, IVA y ECA debido. Todos los sueldos de los directores y honorarios se pagan a través del sistema del PAYE. Igualmente, los ingresos emitirán un número de referencia independiente de impuestos para la empresa. Los impuestos personales se tratarán bajo su número personal de servicio público (PPSN).

Problemas que pueden surgir

Si usted está tratando de iniciar un negocio o sigue su pasión, es fácil que pueda mirar su situación con desdén, con descuido, pensando que es sencillo.  Pero recuerde que si usted está construyendo un negocio hoy,  entonces que está creando quizás, el espacio donde basará la mayor parte de su tiempo,  simple y llanamente.

Puede enfrentar el hecho de no tener suficiente dinero para invertir. Pero recuerde, el tiempo que vivimos es rico en oportunidades, que personas antes que nosotros no tuvieron la suerte de tener.

Recomendaciones 

Usted escuchará un montón de negatividad  hablando de trabajos como Lyft, Uber, door dash, Postmates, Instacart y muchos más. Mientras que estos trabajos no son felpa con prestaciones o sin sus dificultades, el mero hecho de que existen es una bendición para muchos.

Porque también es un hecho que la flexibilidad de estas oportunidades de puestos de trabajo presentes, no eran posible antes.

Categorías: Negocios

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *