Clase de vinos existen

Aunque hay cientos de variedades de uva diferentes, hay varios tipos de vino que son conocidos como los más populares. Seguidamente se presenta una breve descripción de cada uno:

Vinos blancos populares

los vinos blancos más populares y conocidos son:

Chardonnay

El Chardonnay es un vino blanco de medio a gran cuerpo que se cultiva en todo el mundo pero que se mantiene como la variedad de vino más popular en América. 

Los mejores tipos de Chardonnay se envejecen en barriles y tienen una sensación de mantequilla en la boca. Los sabores de frutas crujientes como la manzana y la pera se combinan con aromas cítricos y toques de especias y vainilla. Se aconseja beber el Chardonnay con salsas cremosas o platos de pollo para un perfecto maridaje.

Riesling

El Riesling es el vino insignia de Alemania, originario del valle del Rin. El Riesling es al principio dulce y ácido, pero se equilibra con sabores de miel y una significativa mineralidad. El Riesling es excelente para acompañar las cocinas asiáticas picantes o comidas ricas como el cerdo.

Pinot Grigio

El Pinot Grigio es un vino blanco italiano por excelencia. Este tipo de vino puede describirse como ligero, seco y refrescante con sabores frutales crujientes como la manzana o la pera. Un estilo de cultivo diferente produce vinos de cuerpo medio que tienen aromas florales y un toque de mineralidad. 

Aunque ambos estilos pueden ser considerados el mismo vino, el último estilo típicamente lleva el nombre de Pinot Gris en lugar de Pinot Grigio. Tanto el Pinot Gris como el Pinot Grigio se combinan mejor con los mariscos.

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es un vino blanco ligero, seco y crujiente que tiene notas cítricas y aromas a hierba. Cuando se envejece en roble, el vino tiene sabores de especias y vainilla, también. Aunque sabe muy bien con pollo o verduras a la parrilla, el Sauvignon Blanc es un par perfecto para las vieiras u otros mariscos.

los vinos blancos más polpulares y conocidos son:

Vinos tintos populares

los vinos tintos más conocidos  y conocidos son:

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es la joya del Valle de Napa. Un vino tinto con mucho cuerpo, “Cabs” puede ser típicamente descrito como rico y robusto. Más comúnmente envejecido en roble francés, los sabores de fruta oscura se combinan con especias y otros aromas terrosos. El par perfecto para una copa de Cabernet Sauvignon es un jugoso bistec u otra forma de carne roja.

Pinot Noir

El Pinot Noir es un vino tinto de cuerpo ligero a medio cuyas uvas florecen en climas más fríos. Descrito como suave y frutal, el Pinot Noir tiene aromas de frutas rojas, más comúnmente de cereza, y sólo un toque de especias y tierra. Un gran Pinot Noir típicamente tiene un final largo y persistente. El Pinot Noir se combina mejor con la caza o la ternera.

Syrah

El Syrah es un vino tinto rico y audaz. Las notas de frutas oscuras, pimienta y especias son elementos básicos de la variedad. El estilo australiano de Syrah es conocido como Shiraz y es mucho más dulce y parecido a la mermelada que el estilo del “Viejo Mundo” de Syrah. Ambas versiones son ricas en sabores frutales, pero notablemente complejas. El Syrah es perfecto para platos de carne sustanciosos y ricos, más específicamente de venado.

Zinfandel

Zinfandel es una de las únicas uvas que se cree que son autóctonas de América. Cultivada exclusivamente en California, este versátil vino tiene una gama de diferentes estilos. Lo más común es que el Zinfandel sea añejado en roble americano, dándole a los sabores de fruta madura como mermelada un picante terroso. 

El Zinfandel también es conocido como uno de los tipos de vino más alcohólicos, con un rico sabor. Aunque se sabe que va muy bien con una gran variedad de alimentos, el maridaje perfecto de esta variedad son las carnes ahumadas o a la parrilla.

Malbec

El Malbec, aunque originalmente producido en Francia, ha sido popularizado por la región de Mendoza en Argentina. Es un vino de gran cuerpo, de color rojo profundo, con sabores de bayas oscuras y taninos moderados. El Malbec es un gran maridaje para el bistec u otras carnes a la parrilla.

Merlot

El Merlot es un vino popular de las regiones de cultivo del oeste de América, mientras que sigue siendo una de las uvas más prominentes de Burdeos. El Merlot se parece mucho al Cabernet Sauvignon, sólo que más fructífero. 

Los sabores y aromas de la fruta roja se hacen complejos por los suaves taninos, así como las notas de especias y vainilla, que son evidencia del envejecimiento en el roble. El Merlot sabe fabuloso cuando se lo combina con una hamburguesa o, más exóticamente, con cordero o pato

La mayoría de los establecimientos de vino en América tienen estos tipos de vino, pero hay muchas grandes variedades más allá de las  mencionadas anteriormente. 

La región, el estilo de cultivo y el clima hacen que cada variedad sea diferente, por ello, es que el vino es una bebida tan fascinante. Cuando busque expandirse y probar nuevos tipos, se recomienda hacerse una idea de lo que agrada de un vino y pedir recomendaciones basadas en esas características.

Categorías: Vino

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *