Tipos y Marcas de Vinos Españoles

Si se está listo y entusiasmado para empezar a beber vinos españoles, seguidamente se colocan las marcas y los tipos mas famosos por su calidad y cuerpo. 

El cava sin duda no puede faltar

Es el famoso vino espumoso de España. La mayoría de la producción de cava se encuentra en Cataluña, en el noreste, cerca de Barcelona. El cava pasa por el método tradicional de fermentación secundaria en la botella para obtener sus burbujas como el champán en Francia y la franciacorta en Italia. 

El cava puede ser blanco o rosado y suele ser una mezcla de uvas Xarel-lo, Macabeo y Parellada, pero también se permiten algunas otras variedades en la mezcla. 

Debido al prolongado envejecimiento con la levadura gastada, la mayoría de los Cavas tienen una riqueza que complementa los sabores crujientes de la manzana. Por ello, Los Cavas son generalmente secos, pero como con el Champagne, la cantidad de azúcar de la dosis se indicará en la etiqueta con términos como Brut o Semi-Seco. 

Si se está buscando un vino espumoso no muy caro para una ocasión especial, una cena entre semana, el cava puede ser una gran elección.

vinoteca

Los Vinos blancos españoles

Los vinos blancos españoles son variados y con un alto valor en cuerpo y sabor, están por ejemplo: 

El Fresco y salado

En la costa norte de España, cerca de San Sebastián, está el País Vasco. En esta región de España,  es donde se encuentra el Txakoli, que es un vino cítrico con poco alcohol y un poco de rocío hecho de la uva Hondarribi Zuri. Ameztoi y Txomin Etxaniz son dos productores fáciles de encontrar. 

No obstante, muchos más han sido importados a los EE.UU. recientemente y se debería poder encontrar este perfecto sorbedor de tardes soleadas dondequiera que se viva.  La zona también hace un poco de vino tinto de la uva Hondarribi Beltza, lo que también les permite hacer rosado. Siendo el txakoli rosado realmente una de los grandes disfrutes en vino, de la vida, porque es  divertido, fresco y sabe a sandía salada.

Ricos y con textura

La pequeña región de Valdeorras, a pocas horas de las Rías Baixas, produce varios estilos de vino. Empieza con los vinos blancos, basados en la uva Godello. La Godello combina los sabores del limón y el melón con una crujiente mineralidad. Estos vinos tienen suficiente cuerpo para llevar a través de una comida desde un aperitivo de pulpo estofado hasta un fletán asado.

Al sudeste de Valdeorras está Rueda, que se encuentra en el río Duero en la región de Castilla y León. Se hace una pequeña cantidad de vino tinto, pero las verdaderas joyas son los vinos blancos hechos de Verdejo. 

Si el vino es mayormente Verdejo, en la botella se podrá leer Rueda Verdejo. De lo contrario, es probable que tenga una porción significativa de Viura y Sauvignon Blanc mezclado. Los vinos son maravillosamente aromáticos, con trazas de limón y almendra.

Mientras que también se planta en Galicia y en Cataluña para su uso en el cava (Macabeo), la Viura que, es conocida como la uva blanca de Rioja. Puede ser embotellada sola o mezclada con otras uvas, como la Garnacha Blanca o incluso el Chardonnay. 

Siendo López de Heredia, una de las mayores bodegas de España, que elabora un Viura envejecido llamado Viña Gravonia que realmente es una clase por sí mismo. Igualmente, lo almacenan en barricas de roble americano durante años y luego no llega a las estanterías hasta casi una década después de que las uvas fueron recogidas. 

Es tánico, con cuerpo y tiene un aroma increíblemente complejo de manzana molida, curry y coco. No todo el Rioja blanco se hace de esta manera, sin embargo, muchos de los que se encuentran, especialmente si son jóvenes, son frescos pero aún con cuerpo, con sabores cerosos de manzana y pera.

Categorías: Negocios

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *