Los aspectos Financieros de su Plan de Negocios

Las finanzas son una función del  negocio rentable que utiliza números y herramientas analíticas para ayudar a los administradores a tomar mejores decisiones. Cada dueño de negocio debe aprender finanzas al menos los principios básicos para ejecutar eficazmente su empresa.

Las finanzas ayudan en la gestión de obtener una comprensión clara de la situación financiera actual de la empresa, especialmente si el negocio es rentable o no. Las empresas de todos los tamaños se benefician de la planificación financiera exhaustiva para guiar el negocio constantemente por el camino hacia el crecimiento futuro.

Palabras clave: aspectos financieros del negocio

En los aspectos financieros de los negocios existen una serie de aspectos que se deben considerar.

La Previsión y planificación

Durante el proceso de planificación, la gestión determina los objetivos numéricos para los próximos 12 meses, o en el caso de un plan de largo alcance, durante tres años o más. La dirección de la empresa asigna las acciones que deben tomarse y el plazo, así como los objetivos a alcanzar.

La hacienda entra en juego cuando los pasos de acción se convierten en predecir los números de ingresos y gastos. Los gerentes con experiencia en planificación financiera son capaces de crear previsiones que pueden ser alcanzables aunque agresivas. También deben tener una comprensión suficiente acerca de las operaciones de la compañía para construir la hoja de cálculo de los modelos financieros basados en hipótesis realistas.

Contabilidad y medición de resultados contables 

La contabilidad es la rama de finanzas responsable de registrar los datos financieros y la generación de Estados financieros que muestra los resultados del funcionamiento de la empresa, así como otras funciones críticas como el cumplimiento tributario. Así mismo, la contabilidad tiene su propio conjunto de reglas y normas para el registro de la información financiera y la presentación de resultados, llamados principios de contabilidad generalmente aceptados, o GAAP.

Igualmente, el estricto cumplimiento de las normas permite a la gestión de la empresa estar seguros que las instrucciones que reciben son completas y exactas. Hacienda va un paso más allá e interpreta los resultados. 

¿Cuáles son los aspectos financieros de un plan de negocios?

Monitoreo del efectivo 

La posición de todas las empresas, particularmente pequeñas que no tienen grandes reservas de efectivo  o capacidad de endeudamiento, deben mantener siempre un ojo en su posición de efectivo, los ingresos y egresos de efectivo. El departamento financiero está encargado de la previsión de flujo de efectivo para prevenir la escasez potencialmente disruptiva de dinero en efectivo.

En una pequeña empresa esto puede significar problemas serios, tales como no poder pagar a los empleados a finales de la semana. Invertir excedentes en efectivo para lograr el máximo rendimiento es también parte de la función de las finanzas. 

Análisis y toma de decisiones

Las finanzas puede compararse a una caja de herramientas para la gestión de la empresa a utilizar. Las herramientas ayudan a responder al manejo de las decisiones que se deben enfrentar  pequeñas y grandes. Una pequeña decisión puede ser arrendar o comprar una nueva máquina de copia.

En una gran decisión  las finanzas proporcionan orientación podría ser para adquirir un competidor para hacer crecer la empresa más rápidamente. El objetivo de la recopilación de datos y a veces los complejos modelos financieros utilizados en finanzas, son para asegurar que la empresa hace el uso más eficiente de sus recursos limitados, incluyendo el capital, recursos humanos y capacidad productiva.

Problemas que pueden ocurrir

Para mirar el comportamiento de las finanzas de la empresa a veces se requieren realizar análisis complejos como un análisis de varianza para comparar los resultados reales para predecir y descubrir las razones de las diferencias negativas o positivas.

De igual manera, los funcionarios de finanzas necesitan comparar los resultados financieros de su empresa con los de otras empresas en la industria para ver si su empresa está por encima o por debajo del promedio, en comparación con sus pares. Estos análisis son complejos y requieren de conocimiento estadístico para llevarlo a cabo.

Recomendaciones

En las compañías más grandes las actividades de inversión ocurren sobre una base diaria e implican una supervisión constante de los mercados financieros para seleccionar las mejores inversiones en asuntos tales como planes de jubilación de empleados de la empresa.

Categorías: Negocios

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *